Conozca cómo funcionará el sector nocturno en Ibagué


La Administración Municipal anunció que acogerá las medidas impartidas por el Ministerio del Interior, a través del Decreto 580 del 31 de mayo de 2021.


Teniendo en cuenta esta directriz nacional y reconociendo que el comercio nocturno es un sector importante para la generación de empleo y la economía ibaguereña, el Gobierno Local, a través del Decreto 0318 de 2021, permitirá que los bares y gastrobares, habilitados para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento, sigan operando, pero no se permitirá el baile dentro del lugar.


Horarios de funcionamiento de bares y gastrobares


• De domingo a miércoles: de 8:00 a.m. a 1:00 a.m.

• Jueves, viernes, sábados y festivos: 8:00 a.m. a 3:00 a.m.


Es de señalar que deberán garantizar todos los protocolos de bioseguridad, control de aforo, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento.


En ese sentido, la fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura; regirá las 11:59 de la noche del primero de junio y hasta las 11:59 de la noche del primero de septiembre de 2021.


Mientras la ocupación de camas UCI sea superior al 85 %, en toda la ciudad no se permitirá la realización de eventos de carácter público o privado, apertura de locales que tengan una categoría de discoteca o espacios que impliquen aglomeración de personas.


Es de recordar que todos los ciudadanos deberán seguir cumpliendo con las medidas de autoprotección en espacios públicos, así como de ser necesario, con el autoaislamiento, con el fin de disminuir la propagación del virus.


Para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, el Ministerio de Salud expedirá los criterios y condiciones, de acuerdo con la situación epidemiológica, disponibilidad del servicio de salud y el avance del plan de vacunación.


A la fecha, la Capital Musical suma 53.834 casos de Coronavirus, de los cuales, solo 656 están activos y 87 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 91 % en las unidades de cuidados intensivos, con 28 camas disponibles de las 303 habilitadas.



129 vistas