Conozca cómo estudiar gratis tecnólogo en Georreferenciación Topográfica en Ibagué


Como parte de la estrategia de reactivación económica y social de la Alcaldía de Ibagué, se abrió una convocatoria para que los jóvenes bachilleres de la ciudad puedan acceder de manera gratuita a la educación superior.


En alianza con la Universidad Cooperativa de Colombia se ofertarán 40 cupos para el programa de tecnología en Georreferenciación Topográfica, el cual, está orientado al uso de últimas tecnologías de la información catastral, formulación de planes de ordenamiento territorial y ambiental, entre otros.


Quienes se postulen, deberán cumplir con los siguientes criterios de selección: Pertenecer a estratos I y II, ser egresado de una institución educativa pública, contar con prueba Saber 11 y demostrar residencia en Ibagué durante los últimos tres años.


Por tanto, los interesados tendrán que llenar el formulario de registro a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2WzMZ7n . Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 3 de agosto a las 12:00 de la noche.


“Esta oferta hace parte de nuestra meta de brindar 1.000 cupos de acceso a la educación superior. Invitamos a los jóvenes a capacitarse en esta carrera que tiene alta demanda en el mercado laboral”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.


Tenga en cuenta que se priorizará la asignación de cupos a personas pertenecientes a las poblaciones ROM, afrodescendiente, cabildos indígenas, víctimas del conflicto armado, Lgbti, con discapacidad y madres cabeza de familia.


122 vistas