Conozca cómo acceder al auxilio funerario para personas en situación de vulnerabilidad


Con el propósito de atender a la población de escasos recursos que reside en Ibagué, la Administración Municipal tiene a disposición los auxilios funerarios para personas en situación de vulnerabilidad.


Durante el año 2020, se brindó este servicio a 114 familias ibaguereñas, dentro de las que se encontraban adultos mayores, ciudadanos afectados por Covid-19, menores de edad y población Lgbti. En lo corrido del 2021 se han otorgado 11 ayudas.


“Hablar de la muerte nunca será un tema sencillo y menos en medio de la pandemia por el Covid-19 que estamos viviendo. Nosotros como Administración Municipal acompañamos en esos momentos de duelo a las familias de escasos recursos, para que puedan brindar, en condiciones dignas, el funeral de sus seres queridos”, destacó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.


Estas exequias están dirigidas principalmente a habitantes de calle, población étnica e ibaguereños, en cualquier rango de edad, de los estratos 1 y 2; que tengan clasificación entre A1 y C1 del Sisbén, y cuenten con régimen subsidiado de salud o que sean reconocidos como desplazados o víctimas del conflicto armado.


“La directriz siempre del alcalde Andrés Hurtado, es poderle brindar este tipo de ayudas a las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad, por eso, quienes estén focalizados como población vulnerable podrán acceder a estos servicios de manera gratuita”, indicó la funcionaria.


Finalmente, para acceder al beneficio, los parientes del fallecido pueden escribir al correo electrónico: desarrollosocial@ibague.gov.co; allí deben adjuntar un número de contacto, copia del certificado de defunción y de las cédulas del difunto y una persona encargada.


108 visualizaciones