Conozca algunos programas sociales a los que podrá acceder con el Sisbén


La Administración Municipal sigue brindando apoyo y beneficios a la ciudadanía a través del Sisbén, el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales que permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos, y que sirve para garantizar que la inversión social llegue al que más lo necesite.


“Tuve a mi hijo con complicaciones de salud. No contaba con los recursos, así que solicité la encuesta y hoy estoy en el régimen subsidiado de salud, uno de los tantos programas que el gobierno nos otorga”, señaló Lizeth Villanueva, habitante del barrio Terrazas del Tejar.


Sin embargo, es importe aclarar que estar registrado en esta base de datos, no garantiza ser beneficiario de los programas. Las entidades responsables que ofertan estas ayudas son las que definen quién y cómo acceder, porque el Sisbén sólo es un requisito.


Algunos de los programas a los que la ciudadanía puede acceder, de acuerdo a la nueva clasificación, son:


*Colombia Mayor:* Este programa brinda un subsidio económico mensual para los adultos mayores que no cuentan con una pensión y viven en extrema pobreza.


*Familias en Acción:* Para este programa, según el Departamento de Prosperidad Social focaliza estas ayudas familias vulnerables registradas con niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años.


*Jóvenes en Acción:* Aquí los jóvenes reciben transferencias monetarias condicionadas con el fin de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar, debe tener 14 y 28 años y estar estudiando una institución pública.


*Ingreso Solidario:* Este auxilio busca ayudar a los ciudadanos en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica.


Las oficinas del Sisbén están ubicadas en el CAM Galarza, calle 17 con carrera Segunda, y el horario de atención al público es con ‘pico y cédula’ de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Previamente al horario de apertura se entregan fichas para el ingreso.


*Pico y cédula*


• Lunes: 0, 1, 2 y 3.

• Martes: 4, 5, 6 y 7.

• Miércoles: 8, 9, 0 y 1.

• Jueves: 2, 3, 4 y 5

• Viernes: 6, 7, 8 y 9.

1147 visualizaciones