top of page

¡Conozca a Leidy Marcela Garzón, la embajadora de la comuna 10!


Por su amor por el folclor y las tradiciones, así como su compromiso con la promoción y conservación de la cultura local, la comuna 10 escogió a Leidy Marcela Garzón Orjuela como su embajadora al Encuentro Municipal de Folclor.


La joven, administradora de empresas, estudiante de la especialización en Gerencia para el Desarrollo del Talento Humano y actualmente docente de danzas del colegio Paideia school, donde enseña con amor y orgullo a niños nuestra cultura y patrimonio, así como los diferentes ritmos de nuestro departamento, hacen que reúna todas las condiciones para hacer una excelente representación, ya que se ha preparado desde una edad temprana, destacándose en el baile folclórico y la música.


“Cuento con las cualidades y habilidades necesarias para representar y servir de manera efectiva y visibilizar a Ibagué como ciudad líder en cultura”, sustenta.


En su larga trayectoria dancística, cuenta con el título de virreina en el año 2022 en el reinado de embajadoras de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto.


Está comprometida con su comunidad y determinada a mostrar al mundo todo lo que Ibagué tiene para ofrecer; es así que para el Encuentro ha hecho equipo con la Fundación Folclórica del Tolima, la agrupación musical Cucuana y sus preparadores, Diego Valdés y Harold Rich, quienes son testimonio de dedicación y pasión por la cultura y de los cuales la embajadora se siente orgullosa.


Para Leidy Marcela, bailar danza folclórica es una parte fundamental de su identidad: “Es libertad, pasión y disciplina. Es lo que hace que mis días grises tengan color y me motive a creer más en mí”.


Orgullosa de su comuna y de su gente


“Junto con mi amor por el folclor, me motiva a participar en el Encuentro el dar a conocer la diversidad de mi comuna 10, que es la mejor de Ibagué, ya que ofrece una combinación de áreas residenciales, comerciales, educativas y recreativas, brindando un entorno que enriquece el bienestar y la calidad de vida de quienes la habitan”, explica con orgullo.


Además, destaca de su localidad la riqueza natural, la hospitalidad y el calor humano de su gente, quienes reciben a los visitantes con amabilidad y les muestran con entusiasmo cada tesoro oculto que la comuna tiene para ofrecer.


Es por esa razón que, de ser elegida como embajadora municipal, utilizaría su posición como promotora del folclor para impulsar actividades y proyectos en beneficio de la comunidad. Esto incluirá la promoción del turismo, el comercio local, el respaldo a causas sociales y el fomento del arte y la cultura a todas las poblaciones, así como la organización de charlas educativas sobre nuestras tradiciones.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page