Conoce qué causa dolor después de tener intimidad y cómo puedes evitarlo


Aunque muchas mujeres llegan a padecerlo, el dolor vaginal después de tener sexo no debe considerarse normal y sus causas deben conocerse, especialmente si la molestia dura más de 24 horas.

Descubre qué puede causar esta molestia íntima y qué puedes hacer para evitarla.


¿Por qué puede dolor la vagina después de tener relaciones?

La Universidad de Harvard explica que el dolor vaginal durante o después de tener relaciones sexuales recibe el nombre de dispareunia. Una de las causas más comunes de esta afección es la poca lubricación en la región íntima.

De acuerdo con Mayo Clinic, esta sequedad vaginal puede ser provocada porque no hubo un juego previo suficiente que llevara a una buena excitación.

Existen algunas situaciones, como la menopausia o la lactancia, que también pueden dar lugar a esta falta de lubricación. Incluso hay algunos medicamentos que también pueden afectar el deseo sexual y la excitación de la mujer.

Para evitar esta falta de lubricación, puedes dedicarle mayor tiempo al juego previo. Recuerda que esta parte es realmente importante, no sólo porque conectas más íntimamente con tu pareja, sino porque también ayuda a preparar a tu cuerpo y facilitar la lubricación. Asimismo, puedes ocupar algún tipo de lubricante a base de agua.

Por otro lado, alguna enfermedad en el área genital o una infección en las vías urinarias también puede provocar dolor vaginal durante y después del sexo.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard explica diferentes medidas para evitar este tipo de enfermedades e infecciones. Para prevenir las enfermedades de transmisión sexual es primordial ocupar condón.

En el caso de las infecciones en vías urinarias, es importante saber cómo limpiarse después de ir al baño, siempre de adelante hacia atrás. Orinar después de tener relaciones sexuales también puede ayudar a prevenir una infección de este tipo.

Con respecto a las infecciones por hongos, lo recomendable es evitar la ropa ajustada y de telas sintéticas; lo mejor es optar por ropa interior de algodón. Asimismo, una buena higiene, bañarte diario y cambiar tu ropa interior después del gimnasio o de una sudoración prolongada puede hacer la diferencia.

Existen ciertas enfermedades, como la endometriosis o la enfermedad pélvica inflamatoria, que también pueden influir en este dolor vaginal.

La primera vez que tienes relaciones sexuales se puede experimentar cierta incomodidad; no obstante, el sexo no es ni debería ser doloroso.

Por ello, es importante que acudas con el médico si llegas a experimentar dolor antes, durante o después de tener relaciones sexuales.

vix.com

18 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell