Conoce los alimentos que aceleran el envejecimiento


Probablemente después de saber cuáles son los alimentos que conducen al envejecimiento prematuro, decidas sacarlos por completo de tu alacena. Esa es una opción, pero como todos los asuntos en la vida, lo que debes hacer es buscar el equilibro y moderar su consumo.


Para el nutriólogo Álvaro Sánchez algunos alimentos están muy a la mano pero eso no significa que sean buenos para nuestro organismo. Por el contrario, pueden acelerar el proceso de envejecimiento y causar otros efectos secundarios que seguramente desconoces como dolor, inflamación o malestar general.


Pan blanco. Puede generar inflamación en los tejidos del cuerpo contribuyendo a acelerar el proceso de envejecimiento. Si es uno de tus alimentos favoritos, cambia el blanco por integral, que además de ser rico en fibra, sus ingredientes lo hacen menos agresivo para el organismo. Por eso mismo también debes evitar los cereales de caja, que por lo general tienen gran cantidad de azúcar. Cámbialos por cereales naturales como la avena en hojuelas.


Margarina y mantequilla. Ninguna de las dos es saludable pero la margarina es la más peligrosa debido a su alto contenido de grasas trans mientras que las de la mantequilla son grasas saturadas. De igual manera debes evitar los productos que se elaboren con ellas como panes, bizcochos o pasteles.


Café. El café es muy bueno para muchas cosas, pero antes de consumirlo debes considerar dos cosas: la primera, es que el café debe ser de origen natural y no procesado, y segundo, su consumo debe ser moderado porque una ingesta excesiva provoca estrés, lo que finalmente conduce al envejecimiento.


Licor. Como ya sabrás el licor tiene varios efectos nocivos para el cuerpo y por eso es mejor reducir su consumo al máximo.


Azúcar. Cuando es refinada resulta muy dañina para nuestro organismo y contribuye a acelerar el envejecimiento. Opta por endulzantes naturales como la miel.

revista cromos

95 vistas