Conmoción por asesinato de una mujer de 68 años en Planadas


Conmoción general se siente en el municipio de Planadas, sur del Tolima, donde una adulta mayor fue asesinada a machete por uno de los trabajadores de su finca que se dedicaba a la recolección de café.


La víctima fue identificada como María Nidia Patiño de Quiroga, conocida cultivadora de café en la vereda La Primavera, zona a 2 horas en carro del perímetro urbano de Planadas.


La mujer, 68 años, fue hallada por campesinos que de inmediato dieron aviso a la Policía pues presentaba múltiples heridas ocasionadas con machete en el rostro y la cabeza pero las autoridades también corroboraron que tras el ataque perdió su mano izquierda.


En medio de la confusión, campesinos y amigos de la mujer lograron retener a Adelismo Antonio Gil Cárdenas, de 56 años, señalado como posible autor del crimen.


Oriundo del departamento de Córdoba, Gil Cárdenas trabajaba desde hacía dos meses en la finca de la señora María Nidia Patiño y se dedicaba a las labores de recolección de café.


De acuerdo con versiones de testigos, el ataque se produjo cuando el hombre le reclamó a su patrona el pago de una deuda de 550.000 pesos que tenía proyectado utilizar en un tratamiento médico.


El coronel Rolfy Jiménez, comandante de Policía Tolima, señaló que se trata de un hecho de intolerancia cometido contra una mujer indefensa que murió en el sitio de los hechos.


“La ciudadana fue ultimada por uno de sus trabajadores debido a problemas de tipo personal”, dijo el coronel y agregó que la comunidad retuvo y entregó a la Policía el posible autor quien, junto con el arma blanca, fue dejado a disposición de la Fiscalía en Tolima.

eltiempo.com

122 vistas