Conmebol dio a conocer el calendario de la Copa América 2021


Conmebol anunció este lunes el fixture de la Copa América 2021 que se llevará a cabo en Colombia y Argentina. El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la final será en Barranquilla.

El ente rector del fútbol sudamericano mostró que el primer juego será Argentina vs. Chile en el estadio Monumental el domingo 13 de junio. Ese mismo día se enfrentarán Paraguay y Bolivia en el Malvinas Argentinas.


La acción en suelo colombiano comenzará el lunes 14 con el duelo Colombia vs. Ecuador en Barranquilla y Brasil vs. Venezuela en Medellín.


Las demás jornadas en Argentina serán el 17, 20, 23 y 27 de junio, mientras que en Colombia se jugarán los días 18, 21, 24 y 28.


Posteriormente habrán 3 días de descanso y la competencia se retomará el 2 y 3 de julio con los cuartos de final (2 partidos en cada país) y las semifinales serán el 5 y 6 (un juego en cada zona).


Finalmente, el duelo por el tercero puesto (Bogotá) y la final (Barranquilla) serán en suelo colombiano el viernes 9 y sábado 10 de julio.


“El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente”, enfatizó Conmbeol en su comunicado.

winsports.co


61 vistas