Conmebol anunció la reanudación oficial de las Eliminatorias sudamericanas


Es oficial: las Eliminatorias sudamericanas volverán en Junio, antes de la Copa América. No obstante, se jugarán primero las fechas 6 y 7, y la cuarta y la quinta jornada, que quedaron suspendidas en marzo, se llevarán a cabo en “los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir”.

Así lo anunció la Conmebol este viernes a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América”.


Con el cambio de cronograma, la selección de Colombia ahora jugará de visitante con Perú y de local con Argentina, y aplazará sus duelos con Brasil y Paraguay para una fecha próxima.


De esta manera, Conmebol da respuesta a los problemas que tiene con el calendario para el Mundial de Catar 2022 debido al aplazamiento de partidos por la pandemia del Coronavirus.


“La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia”.


La noticia llega después de que Conmebol hiciera oficial la donación de 50.000 vacunas de la empresa China Sinovac, que serán usadas para inmunizar las plantillas de los equipos que participarán en la Copa América, y de los que participan, actualmente, en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.


La dosis de la vacuna llegarán a Suramérica el próximo miércoles, fecha desde la cual el ente sudamericano pondrá en marcha el plan de vacunación para los futbolistas.

elespectador.com

34 vistas