top of page

Conforman escuadrón élite para combatir el robo en Ibagué


La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana revelaron una de las estrategias con las que se busca combatir el robo en la capital tolimense.


Se trata de la conformación de un grupo élite integrado por 36 uniformados, quienes tendrán la tarea de contrarrestar la comisión de dichos delitos a partir de esta semana.


El nuevo equipo especial fue dotado con 17 motocicletas y un vehículo nuevo con el fin de fortalecer su operatividad y capacidad de respuesta en las calles.

“Este nuevo escuadrón estará haciendo patrullajes, registros a personas, solicitud de antecedentes judiciales, controles a establecimientos abiertos al público y parques en los barrios y veredas de nuestra ciudad. Ellos nos ayudarán a disminuir los hurtos y a combatir la delincuencia”, explicó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.


Por su parte el general Tito Castellanos, jefe de Servicio Nacional de la Policía, resaltó que la creación de este escuadrón es sinónimo de fortalecimiento institucional y recuperación de la confianza ciudadana.


“Esta fuerza disponible estará presta para combatir el hurto. Estamos fortaleciendo a la Policía en Ibagué y vamos a lograr vencer a la delincuencia. El llamado es a que la comunidad denuncie y nos ayude en este propósito”, subrayó el alto oficial.


Por último, el mandatario local reveló que uno de los delitos que más ha disminuido en el último año es el homicidio, que registró un notable descenso del 75%, en comparación al 2021.


De igual manera, aprovechó para hacer un llamado a la tolerancia y sana convivencia en las celebraciones de fin de año.


“Hacemos un llamado a la comunidad para que este fin de año haya tolerancia en sus hogares, establecimientos comerciales y demás lugares de celebración. Evitemos que las riñas tengan desenlaces fatales como el homicidio”, concluyó el mandatario.

22 visualizaciones
bottom of page