top of page

Confirman que escombros hallados pertenecen al sumergible Titán; dan por muertos a sus ocupantes


La Guardia Costera de EE.UU. ha confirmado que los escombros encontrados en el área de búsqueda del sumergible desaparecido en el Atlántico pertenecen al submarino Titán. Expertos a cargo de la operación de búsqueda y rescate están evaluando la información para determinar las circunstancias que rodean la desaparición de la nave.


Según informes, un vehículo operado por control remoto descubrió un conjunto de restos en la zona cercana al famoso naufragio del Titanic. La noticia fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de la institución, donde se destacó que especialistas se encuentran analizando detalladamente los hallazgos.


“Un ROV descubrió un conjunto de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.


El submarino Titán perdió contacto con su buque nodriza, Polar Prince, el pasado domingo, aproximadamente una hora y 45 minutos después de iniciar su inmersión. El sumergible se encontraba explorando las profundidades del Atlántico, a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá, donde descansan los restos del Titanic, a una profundidad de 3.800 metros.


OceanGate anuncia la muerte de los tripulantes de su submarino

OceanGate ha mencionado que creen que la tripulación “tristemente se ha perdido”. Tras varios días de intensa búsqueda y sin obtener señales del submarino Titán ni de sus ocupantes, la empresa OceanGate ha emitido un comunicado en el que declara que ya no alberga esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes.


“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”, dijo la compañía en un comunicado.


“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.


Los nombres de los desaparecidos son Paul-Henri Nargeolet, Shahzada y Sulaiman Dawood, Stockton Rush y Hamish Harding. Estos valientes exploradores se encontraban a bordo del Titán en una misión histórica para descender a las profundidades del Atlántico y explorar los restos del icónico naufragio del Titanic.


“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, agregó en el comunicado.


OceanGate ha expresado su profunda tristeza por la pérdida de estos intrépidos aventureros y ha manifestado su solidaridad con las familias afectadas.

elpais.com.co

42 visualizaciones

Comentarios


bottom of page