Confirman que el virus de Wuhan salió de Asia y llegó a América

Un paciente en el estado de Washington fue diagnosticado con el coronavirus. Crece alerta mundial.


LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es un coronavirus? (https://www.tolimastereo.com/post/qu%C3%A9-es-un-coronavirus )


El virus de Wuhan salió del continente asiático y acaba de llegar a América. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), se logró confirmar un primer caso en el estado de Washington, en el occidente de ese país, en una persona que había viajado recientemente a China.

En concreto, un paciente en el estado de Washington fue diagnosticado con el virus, en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

El paciente es un hombre de unos 30 años y fue hospitalizado en Everett, cerca de Seattle. El enfermo, cuya identidad no ha sido desvelada, no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, en China, de los que surgieron numerosos casos de afectados por el virus, pero sí viajó a esa región, informó a la prensa Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Desde que el virus se detectó en diciembre en la provincia de Wuhan, ha afectado oficialmente a 300 personas, al menos 140 de ellas solo durante el fin de semana pasado. Y si bien la mayoría se encuentran en dicha ciudad, de unos 11 millones de habitantes en el este de China, también se han reportado infecciones en Pekín, Shanghái, Tianjin, Zhejiang y Henan.

Igualmente, hoy se confirmó un caso en Taiwán, que se suma a los detectados en Corea del Sur, Tailandia y Japón.

Por su fácil propagación, las autoridades sanitarias han vigilado las fronteras y han identificado los contactos que han tenido las personas enfermas.

Rusia ha reforzado los controles fronterizos con China, y Estados Unidos ubicó puntos de control en el aeropuerto para vigilar los vuelos provenientes del país asiático, específicamente en Atlanta, Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

Noticia en desarrollo...


EL TIEMPO

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell