top of page

Confirman primer quemado por pólvora en Ibagué


Las autoridades de la capital tolimense confirmaron en la madrugada de este domingo el primer quemado por pólvora, en la temporada decembrina.


De acuerdo con el Sistema de Vigilancia de Salud Pública, se trata de una menor de 16 años de edad, quien se encuentra hospitalizada debido a que sufrió quemaduras de segundo grado.


“La joven se encontraba manipulando un artefacto tipo tote. El caso ocurrió en la noche del 3 de diciembre, presentando quemadura en mano, categorizada como quemadura de segundo grado y requiriendo manejo intrahospitalario”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.


A esta hora, el Gobierno Local trabaja articuladamente con la Policía de Infancia y Adolescencia, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para identificar las circunstancias en las que sucedió este desafortunado hecho.


Del igual manera, la funcionaria insistió en que se intensificarán los operativos conjuntos para eliminar cualquier situación de riesgo y no sumar más casos a los reportes oficiales.


Tenga en cuenta que es importante denunciar los puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta, uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales, y tomar conciencia al reconocer estos artefactos como altamente peligrosos para la vida.

64 visualizaciones
bottom of page