Las autoridades en el Tolima confirman que esta madrugada se presentó un hostigamiento a la fuerza pública en el municipio de Dolores, ubicado al suroriente del departamento.
Según Guillermo Alvira, secretario de seguridad de la Gobernación del Tolima, insurgentes de la subestructura Darío Gutiérrez de las disidencias de las Farc dispararon contra una base militar y la estación de la Policía desde un cerro ubicado a unos 400 metros de la población.
“Inmediatamente reacciona nuestro Ejército y la Policía está absolutamente controlado, en este momento están detrás de estos delincuentes que quisieron alterar el orden público en este municipio”, dijo Alvira.
El funcionario además aseguró que “Tenemos tropas del Ejército allá, esto es gracias a la represión que tenemos contra la Darío Gutiérrez en esta zona del departamento, nosotros estamos en el territorio, por eso la reacción fue rápida”.
Alvira además destacó que por el trabajo que se adelanta con la fuerza pública, las disidencias de las Farc no han podido ingresar con un número alto de insurgentes al departamento.
“Necesitamos que el Gobierno nos apoye con el pie de fuerza para evitar que no se nos agrande esto y tengan una mayor presencia en el territorio tolimense, nosotros seguimos con nuestro control territorial”, aseguró.
Finalmente manifestó que las disidencias de las Farc no han logrado tener un control en la zona “Nosotros tenemos nuestro Ejército donde están resguardados, en municipios como Dolores y Anzoátegui, pero el mensaje que enviamos es que hay que creer en las instituciones, además al Gobierno que nos apoye con más de pie de fuerza para evitar lo que está sucediendo en el Cauca”.
Comments