top of page

Confirman condena contra ingeniero implicado en las obras de los Juegos Nacionales de Ibagué



La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena de ocho años de prisión contra el ingeniero civil Manuel Guillermo Ovalle implicado en irregularidades de los Juegos Nacionales 2015.


A Ovalle Angarita le confirmaron la sentencia por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares. Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2014, época en la cual su patrimonio tuvo un incremento injustificado de 100 millones de pesos, producto de las dádivas recibidas de parte de Wilmer Manchola Cano, procesado por este caso.


El contrato consultoría 237 de estudios y diseños para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios del parque deportivo y de las instalaciones de la unidad deportiva de la 42 de Ibagué, para las justas deportivas.


El contrato le fue adjudicado de manera directa a una empresa Typsa que entregó 573 millones de pesos como dádivas, siendo 100 millones de pesos girados a Ovalle Angarita como contraprestación por su gestión de acercamiento con uno de los asesores de la alcaldía, Orlando Arciniegas, condenado por estos hechos. Contra este fallo procede el recurso extraordinario de casación.

elnuevodia.com.co

112 visualizaciones

Comments


bottom of page