Confirmados dos casos nuevos de Viruela Símica en Ibagué


De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, en la Capital Musical se registraron dos casos nuevos de Viruela Símica durante la semana entre el 9 y 15 de agosto.


Estos positivos se suman a los dos ya confirmados, dejando un saldo de cuatro ciudadanos contagiados en Ibagué.


“Se trata de cuatro hombres, dos de 27 años y dos de 32 años, quienes presentaron toda la sintomatología y las lesiones en piel y a quienes se les realizó todo el procedimiento necesario”, afirmó Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.


Asimismo, la funcionaria sostuvo que “de los positivos, uno de ellos es ‘importado’, es decir un hombre que tuvo tránsito por los Estados Unidos, y los otros se encuentran en estudio epidemiológico”.


Los pacientes se encuentran estables, en excelentes condiciones médicas y aislados en sus viviendas, así como sus contactos estrechos.


Además, se han descartado cinco casos, tras realizar las pruebas de laboratorio pertinentes, y no se manejan actualmente sucesos en estudio.


Las autoridades invitan a la comunidad a implementar las medidas del autocuidado como el lavado frecuente de manos y ante la presencia de sintomatología, se recomienda el uso de tapabocas y acudir a los servicios de salud.

90 visualizaciones