
El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué (Tolima) aprobó el preacuerdo alcanzado por un despacho de la Dirección Especializada con Organizaciones Criminales (Decoc), Carlos Andrés Carrillo y su defensa, y lo condenó a 5 años de prisión, además de tener que pagar una multa de 1.800 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Alias, Andrés Ficticio o Z4 como es conocido Carrillo, fue hallado penalmente responsable del delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
El juez ordenó además compulsar copias para investigar al procesado lo por su presunta participación en varios homicidios.
En esta oportunidad la Fiscalía demostró que el procesado distribuía estupefacientes, además de hacer parte del brazo armado de la organización de delincuencia organizada Autodefensas Gaitanistas de Colombia que desde junio de 2016 delinquía en el barrio Nueva Castilla de Ibagué.
El hoy condenado fue detenido por miembros de la Sijín de la Policía en un hospital de Ibagué en agosto del año pasado. Al centro médico fue llevado el procesado para ser atendido por una herida con arma de fuego.
Esta decisión quedó en firme.