top of page

Condenan a coroneles (r) por amenazar a estudiantes de la Policía y obligarlos a prostituirse


Dos coroneles (r) fueron condenados por inducir a estudiantes de la Policía en Bogotá a prostituirse, informó la Fiscalía General de la Nación. Los hechos ocurrieron entre los años 2005 y 2006.


Los uniformados hallados culpables del delito de constreñimiento a la prostitución son Jerson Jair Castellanos Soto y Wilmer Torres Orjuela.


Según lo informado por la Fiscalía General de la Nación, uno de los coroneles retirados, Castellanos Soto, “frecuentó entre de 2005 y 2006 la Escuela de Cadetes General Santander con el fin de contactar jóvenes, ganarse su confianza con regalos e invitaciones a almorzar o a eventos deportivos y culturales, y posteriormente inducirlos a ejercer actividades sexuales”.


Entre tanto, “el entonces mayor Torres Orjuela, que tenía a su cargo el control de los alumnos, intimidó a las víctimas y facilitó su salida de las instalaciones de la escuela para que acudieran a los encuentros con su superior, el coronel Castellanos Soto”, detalló el ente acusador.


La Fiscalía General de la Nación indicó que se estableció que por lo menos cinco estudiantes de la institución fueron víctimas y, al parecer, accedieron a ver el oficial porque los amenazaron con no poder seguir su carrera policial.


El oficial retirado Castellanos Soto se desempeñaba como jefe de seguridad del Congreso de la República para la época de los hechos.


La juez penal de conocimiento de Bogotá que los halló culpables de constreñimiento a la prostitución fijó para finales de septiembre la audiencia en la que se dará a conocer la condena contra los dos coroneles en retiro.

caracolnoticias


15 visualizaciones

コメント


bottom of page