Condenado mediante preacuerdo exjefe de seguridad de la Fiscalía en Tolima por concusión


Cuando se iba a realizar la preparatoria de juicio oral en contra del exfuncionario de la Fiscalía en Tolima, Eduardo López Amariles, por el delito de concusión —por el cual fue capturado a inicios de este año por sus mismos compañeros del CTI—, el Juzgado 2° Penal del Circuito de Ibagué autorizó variar la naturaleza jurídica de esta audiencia por una de preacuerdo, en la que la Fiscalía, el acusado y su defensor pactaron degradar el modo de participación del procesado de autor a cómplice, y a cambio este aceptó los cargos.

En virtud de ello, el exjefe de seguridad de la Seccional Tolima purgará una pena de 49 meses de prisión (4 años, 1 mes) y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos y derechos civiles por el mismo término de la pena principal.

López Amariles aceptó haber pedido dinero a los vigilantes de las empresas contratadas para la seguridad en las diferentes sedes de la Fiscalía en esta parte del país, para permitirles ingresar a laborar dentro de las instalaciones oficiales. Los hechos ocurrieron en el año 2018 y en la vigencia actual, cuando abusó de sus funciones tras ser asignado por la Dirección Nacional de Protección desde el Nivel Central, Bogotá.

El juez le concedió la prisión domiciliaria, pero el fiscal delegado que adelantó la investigación apeló dicho beneficio. El ente acusador tiene plazo para sustentar por escrito el recurso antes del 13 de enero del próximo año.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell