Condenado a seis años de prisión segundo cabecilla de las disidencias de las Farc en Tolima.


La Fiscalía General de la Nación logró una condena de seis años de prisión en contra de Yeiner Andrés Castellanos García, señalado por las autoridades de ser el segundo cabecilla y explosivista del frente Ismael Ruiz, de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, que tiene injerencia en el Tolima.


El hombre fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Deberá pagar igualmente una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Los hechos por los cuales fue condenado tuvieron ocurrencia el 10 de febrero de 2021, cuando fue capturado en la vía terciaria que comunica las veredas La Ocasión y Maracaibo del municipio tolimense de Rioblanco, llevando consigo un bolso con elementos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados de alta peligrosidad conocidos como A.I.E.


Al parecer los explosivos iban a ser utilizados para atentar contra miembros del Ejército Nacional y contra la infraestructura hidroeléctrica de la zona.


La decisión quedó en firme.

46 vistas