Condenado a más de 25 años de prisión por tocamientos indebidos contra su hijastra de 6 años


Por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo (al darse el delito en repetidas ocasiones), la Fiscalía logró que un juez de conocimiento condenara a 25 años y 10 meses de prisión un hombre, quien violentó la integridad sexual y física de su hijastra de 6 años, en el año 2012.

La decisión fue tomada este lunes 25 de noviembre por el Juzgado 4° Penal del Circuito de Ibagué (Tolima), al acoger todas las pruebas presentadas por el delegado fiscal adscrito a la Unidad Caivas (Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual), que adelantó la investigación y demostró la culpabilidad del procesado, quien nunca compareció a la justicia.

Según la denuncia instaurada en diciembre del año en mención, la niña estaba siendo objeto de tocamientos en sus partes íntimas por parte del compañero sentimental de su progenitora.

En entrevista forense ella relató los actos que le realizó el agresor en tres o cuatro oportunidades, cuando su mamá estaba distraída o ausente.

Fue así como el 20 de marzo del año 2015 se le imputaron los cargos ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, que él no aceptó. En ese momento no se logró su privación de la libertad; sin embargo, posterior a ello, se emitió la orden judicial pero esta se venció en diciembre del año 2018.

Por ello, el juzgador que lo condenó libró una nueva orden para darle cumplimiento a la pena impuesta, la cual quedó en firme.

52 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell