Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

Condenado a 7 años de prisión por acceder carnalmente a una niña de 7 años


A 7 años de prisión y sin beneficio alguno fue condenado Hernán Francisco Puerta Galeano, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía mediante aceptación de cargos, por los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018, cuando abusó de una niña de 7 años.

La decisión, que quedó en firme, fue tomada por el Juzgado 2° Penal del Circuito de Ibagué (Tolima), el pasado 31 de octubre del año en curso.

La investigación da cuenta de que el día de los hechos, en horas de la tarde, la menor de edad se encontraba montando bicicleta en un parqueadero de la plaza de mercado conocida como El Jardín —ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre en la vía al sector de El Salado— en la capital tolimense, el cual era administrado por su padre, y de un momento a otro su madre ya no la volvió a ver, por lo que se alarmó y empezó a buscarla.

Minutos después, la progenitora —según relató en su denuncia— vio la bicicleta de la niña en el suelo y al condenado en el mismo lugar, situación que no extrañó del todo, teniendo en cuenta que él le ayudaba a su esposo en el parqueadero y ese día había ido a reclamar un dinero que el padre de la niña le debía.

En ese mismo instante, una tía de la menor de edad la llamó, diciéndole que la niña se encontraba en su casa llorando y manifestando que el sujeto la había subido a un bus color verde en el que la había abusado sexualmente.

Puerta Galeano de inmediato fue capturado por las autoridades y, desde que fue llevado a las audiencias el 25 de diciembre, permanece privado de la libertad.

144 vistas