Condenado a 4 años de prisión integrante de banda delictiva Los Churros



A 49 meses de prisión (4 años y un mes) fue condenado hoy Andrés Libardo Zapata, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


De acuerdo lo establecido, el procesado delinquía al servicio de la organización delincuencial Los Churros, con injerencia en Ambalema, Lérida, Venadillo e Ibagué (Tolima).


Gracias a la interceptación de comunicaciones, vigilancias y seguimientos, así como un agente encubierto y reconocimientos fotográficos, la Fiscalía y la Sijín de la Policía del Tolima lograron impactar a la estructura en junio del año pasado con la captura de 24 de sus integrantes.


Un fiscal de la ciudad adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales que lideró la investigación, determinó que esta banda estaba bajo el mando de una mujer conocida como la Churra, desde 2016, la cual se encargaba de asignar los roles de los integrantes y coordinar la distribución de los estupefacientes, teniendo el control de casi el 80% de la comercialización en diferentes modalidades.


El actuar delincuencial de la organización ilícita conllevó a la comisión de varios homicidios por la disputa de la línea del microtráfico, tras crear fronteras invisibles que, al ser sobrepasadas por integrantes de otros bandos, llevaron a su ejecución por el brazo armado de Los Churros.


Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell