Condenado a 22 años hombre que mató a una comerciante frente al Comando de Policía de Ibagué


A 22 años y 21 días de prisión fue condenado Harold Ávila, de 52 años, quien obtuvo una rebaja de la tercera parte de la pena tras aceptar cargos y llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado consumado. La víctima fue la comerciante Diana Paola Solano del sector peatonal de ‘La Tercera’, en Ibagué (Tolima), en hechos ocurridos el 8 de noviembre de 2021


Ese día la víctima fue atacada por Ávila cuando llegaba a las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué a cumplir con una citación que le hiciera la Policía para conciliar un asunto de espacio público, con la esposa de quien se convirtió en su agresor.


Con ella tenía un inconveniente porque ubicó su puesto informal justo a la entrada de su almacén de ropa, lo que según ella le impedía el acceso de clientes a su negocio.


Las diferencias entre las dos fueron el detonante para que el hoy privado de la libertad atacara a la comerciante con arma blanca en medio de un acto de intolerancia en plena vía pública.


La decisión quedó en firme y deberá cumplir la condena impuesta en la Cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense donde permanece desde su captura el día de los hechos.

240 visualizaciones