Condenado a 22 años de prisión por homicidio de un hombre de la tercera edad por hurtarle


Donklan Maclaos Rojas Rozo fue condenado a la pena de 22 años de prisión en calidad de coautor, por los delitos de homicidio agravado consumado en concurso con hurto calificado agravado tentado.


Esta sentencia lograda por un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima en contra del joven de 21 años, se dio en medio de un acuerdo judicial realizado entre la Fiscalía General de la Nación, el procesado y su representante legal.


Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron el 15 de marzo del año 2020, en una finca ubicada en zona rural del corregimiento San Bernardo de Ibagué (Tolima), donde laboraba el hoy condenado junto a la víctima Rubén Darío Lozano Rodríguez, de 81 años; este último como cuidador del predio.


Se estableció que Rojas Rozo en compañía de otra persona, ingresaron a la finca para hurtar y, cuando entraron al cuarto del adulto mayor, este se alertó y los enfrentó, pero al hacerlo salió herido de muerte.


Según la necropsia, la víctima sufrió más de 30 heridas ocasionadas con arma cortopunzante en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en el tórax, brazo izquierdo y en el rostro.


Gracias a las labores investigativas se logró individualizar al hoy procesado logrando su captura y judicialización el 1 de agosto del mismo año, momento desde el cual se encuentra detenido en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.

46 vistas