Condena de más de 35 años para un hombre que asesinó a su exesposa en Ibagué


La Fiscalía General de la Nación a través de un despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima logró que un juez de conocimiento condenara a 35 años y 7 meses de prisión a Henry Jaramillo.


El hombre fue encontrado responsable por los delitos de feminicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada del que fue víctima su expareja, de 55 años de edad.


Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 30 de mayo de 2020 en el barrio Los Ciruelos de Ibagué (Tolima). La mujer llegaba a su casa luego de visitar a sus hijas y fue sorprendida por el hombre quien la atacó con un arma corto punzante causándole graves heridas. La víctima fue llevada a un centro asistencial donde murió.


Los hechos


El hoy condenado acababa de pagar una pena de prisión por otros delitos. Una vez en libertad Jaramillo empezó a tornarse agresivo con la víctima, con quien había convivido por cerca de 30 años. Los malos tratos, inclusive, se extendieron a las parejas de sus hijas. Estas circunstancias hicieron que la mujer le solicitara al agresor que se fuera de su casa.


Jaramillo empezó a merodear la residencia, al punto de hacer una especie de ‘cambuche’ que le daba acceso a la vivienda donde habitaba la víctima. Todo esto con el fin de controlar los movimientos de su expareja.


La evidencia física y el material probatorio, entre el cual se destacan varias horas de grabación de cámaras de seguridad ubicadas cerca al lugar donde ocurrieron los hechos, fueron pieza clave en la identificación plena del victimario.

220 vistas