Concurso Nacional de Danza “Reyes del Folclor Colombiano Parejas al Rescate de lo Nuestro”


La agenda empezará el viernes 2 de julio desde las 4:00 p.m. en Acqua Power Center con la presentación de la primera ronda del Concurso Nacional de Danza “Reyes del Folclor Colombiano –Parejas al Rescate de lo Nuestro”, con la presentación de 15 parejas de diferentes partes del país, que esta primera aparición mostrarán una coreografía de danza de carácter tradicional, propia del departamento que representan, que conserve en su totalidad la esencia misma, teniendo en cuenta su traje típico, parafernalia, música y coreografía.


La segunda ronda se realizará nuevamente en Acqua Power Center el sábado 3 de julio desde las 3:00 p.m. y allí las parejas participantes presentarán Danza de innovación e inspiración folclórica, donde la pareja hará un planteamiento dancístico que genere un impacto dentro de lo estético, artístico y folclórico con movimientos de danzas propios, para hacer una revaloración en busca de nuevas propuestas, con aires musicales propios del departamento teniendo en cuenta los ritmos de su región o los de búsqueda a través de fusión o arreglos contemporáneos planteados por algunos compositores y organizaciones como la sinfónica, grupos musicales.


La final y la presentación de las rondas tercera y cuarta se realizarán el domingo 4 de julio en vivo desde el Teatro Tolima a partir de las 10 de la mañana, con transmisión por el Facebook Live de Conectarte. Allí veremos las propuestas de Danza libre en folclor nacional y danza de carácter tradicional.

24 vistas