Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020 – 2023



La Plenaria del Concejo Municipal aprobó con 16 votos a favor y 3 en contra, el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020 – 2023 presentado por el alcalde Andrés Hurtado. Este documento pasará a sanción del mandatario.


El PDM contempla una inversión de 2.1 billones y se sustenta en 391 metas enmarcadas en cuatro dimensiones: socio cultural, socio económica y productiva; ambiental y ecosistémica, y compromiso institucional.


“Quiero reconocer el trabajo del alcalde Andrés Hurtado, en este Plan de Desarrollo se evidencia el acercamiento a la comunidad, escuchó las necesidades del pueblo emitidas a través de la corporación; el mandatario y su equipo de trabajo atendieron nuestras peticiones y hoy aprobamos el documento que permitirá que Ibagué salga del atraso de los últimos años” dijo la concejal Martha Ruiz.


El Plan de Gobierno le apuesta a la culminación de escenarios deportivos, el acueducto complementario, 26 instituciones educativas y el Panóptico de Ibagué; además la construcción de importantes proyectos como: el viaducto de la calle 60, la central de abastos y nueva infraestructura hospitalaria en las comunas 7,8 y 9.


Este documento fue construido de manera participativa e inclusiva a través del diálogo con las comunidades, en donde se evidenciaron las principales falencias de la ciudad en materia de educación, salud, seguridad, espacio público, agua potable, saneamiento básico y conservación ambiental.

265 visualizaciones