top of page

Concejales de Ibagué donarán parte de su sueldo para que joven deportista vaya a mundial



Para nadie es un secreto que participar en eventos deportivos de talla mundial requiere no solo de talento sino también de dinero para poder suplir gastos necesarios, como por ejemplo, el desplazamiento a otro país.

Ese es el caso de la deportista Valentina Martínez Trujillo, oriunda de la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima. La joven que será apoyada por los concejales de la ciudad para cumplir su sueño de participar en un mundial.


De acuerdo con el medio El Olfato, este acuerdo se llevará a cabo a través de un pacto entre concejales, con el fin de ayudar a cubrir gastos de desplazamiento e inscripción al mundial femenino de motovelocidad en Italia, el cual se llevará a cabo en junio del presente año.

"A través de un pacto general, los 19 concejales firmaron el compromiso con nuestra joven corredora, donde se donará un día de salario como concejales para apoyarla en su cupo en el mundial de Italia", señaló el Concejo de Ibagué.

La suma que buscan recaudar tiene una cifra exacta de $11.071.528.

El medio en mención resalta que la decisión del Concejo se debe a los exitosos resultados que tiene la joven, de tan solo 20 años de edad, quien nivel nacional ha sido 15 veces campeona y 8 veces subcampeona.


Además, Valentina Martínez Trujillo también resultó subcampeona latinoamericana femenina en México.

"Tengo muchas palabras de agradecimiento para los concejales que decidieron apoyarme de esta forma. Sigo buscando apoyo todavía, tengo que apartar el cupo para el mundial. Quienes quieran donar será muy bien recibido", manifestó Valentina para El Olfato.

La joven mencionó que es la única colombiana seleccionada para la competencia: "Estaré preparándome seis meses en Europa".


La ibaguereña dijo en sus redes sociales que necesita para el mundial alrededor de 400 millones de pesos.

15 visualizaciones
bottom of page