Concejal de Ibagué recibió panfleto con amenazas de las disidencias


El concejal de Ibagué, Tolima, Lisandro Trujillo, denunció que fue víctima de amenazas de muerte por parte de grupos armados, al parecer, de disidencias pertenecientes a la columna Dagoberto Ramos. En el mensaje le habrían exigido su renuncia a la curul que ostenta a nombre del partido ADA.


“Recibí un sobre de manila de manos de un joven al que no le presté mucha atención, pero al abrirlo quedé sorprendido pues se trataba de amenazas de grupos de las disidencias”, afirmó el concejal.


“Me declararon objetivo militar porque, según ellos, soy organizador de marchas y protestas contra el Presidente Gustavo Petro”, agregó.


Uno de los párrafos del panfleto señala que “usted organiza y convoca marchas contra el camarada Petro”.


Otro párrafo de las supuestas disidencias se refiere al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y dice que “usted habla con el bocón del gobernador, al que esperamos por los lados de Rovira”.


Trujillo pidió protección para su vida pues las supuestas disidencias también le dicen que “tenemos localizada su casa y cada uno de sus movimientos en la ciudad”.


Las amenazas fueron puestas en manos de la Policía, Sexta Brigada y Secretaría del Interior del Tolima.


Javier Triana, secretario del Interior del Tolima, afirmó que el panfleto carece de veracidad, pero, pese a eso, “activamos la ruta de protección del concejal y el gobernador para proteger sus vidas.


“De todos modos, no descartamos los panfletos, ni las amenazas contra los ciudadanos”, agregó el funcionario.


La Sexta Brigada pidió a los ciudadanos “no atender este tipo de panfletos y más bien instaurar, al instante, las denuncias ante las autoridades”.

eltiempo.com

29 visualizaciones