Concejal Correa solicita a entes de control investigar supuesta celebración privada en el Estadio.


En las últimas horas se generó una nueva polémica por la supuesta utilización del estadio municipal para una fiesta de personas cercanas al alcalde de Ibagué.


La denuncia la realizó el concejal de la oposición Rubén Darío Correa, quien se preguntó si prestaron el estadio estadio Manuel Murillo Toro para fiesta privada.


“Un conocido y reputado veedor ciudadano (...) filmó estas imágenes y me escribió lo siguiente, de manera textual: "Rubén Darío, en este momento vá a empezar un partido de fútbol de los amiguitos de un familiar de Andres Fabian ....está Hurtado con toda su familia....van a festejar...”, según contó el concejal.


Así mismo, según aseguró Correa, le informaron que el camerino sur del estadio estaba lleno de amigos del alcalde Hurtado. Al hombre que filmó, siguiendo lo dicho por el concejal, lo habrían sacado del sitio para que no siguiera grabando, diciéndole que era un evento privado y no podían estar personas que no estuvieran invitadas.


“Los inmuebles públicos no son para realizar festines personales .... ¿Sería que arrendó el estadio? ¿ahora son los PIQUES, pero en el Estadio Manuel Murillo Toro?", agregó.


Entre otras cosas, al estadio habría entrado árbitro uniformados, cabinas de sonido y carros de alta gama.


“Como concejal le exijo al Alcalde pronunciarse sobre el particular y decirnos si lo que denuncia esta persona que nos remite la información es cierto o falso. ¿Es un evento oficial? ¿Es un festín familiar o privado? ¿Es un evento de promoción de ciudad? Pido de oficio, a la Personería, a la Procuraduría y a la Fiscalía iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer esta denuncia ciudadana que me ha llegado a esta curul”, finalizó Rubén Darío Correa.

103 visualizaciones