top of page

Con un batallón de Fuerzas Especiales Urbanas se reforzará la seguridad en Ibagué


La Sexta Brigada del Ejército confirmó el arribo a Ibagué del batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N 5 de la Quinta División con el que se respaldará la seguridad en Ibagué.

Con este grupo especial, se buscará respaldar el trabajo de la Policía Metropolitana con el fin de mejorar la percepción de seguridad de los ibaguereños.


Según conoció Caracol Radio, uno de los objetivos es tener una mayor cobertura presencia en la zona urbana y rural de la capital del Tolima, sectores en los que se han presentado hechos delincuenciales de impacto.


“Los delitos que se han presentado en los últimos días, sumados a los asesinatos, sicariatos, fleteos, robos, extorsiones, hacen que la Quinta División del Ejército despliegue sus capacidades en aras de garantizar la seguridad de todos los ibaguereños”, aseguró el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa.


A la vez los operativos se reforzarán con el pelotón motorizado del Batallón de Infantería N. 18 coronel Jaime Rooke, que adelantará labores de registro y control en el área rural y con las tropas a pie que contribuyen a las labores de seguridad y control territorial.


Dato: En el Tolima son 3.500 soldados de la Sexta Brigada que protegen la seguridad de los ciudadanos.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page