top of page

Con retirados de la Policía y Ejército la Alcaldía busca poner freno a invasión de espacio público


El secretario de Gobierno, Óscar Berbeo señaló que ya tiene el aval del alcalde Andrés Hurtado para proceder una vez más con los operativos que buscan controlar la invasión del espacio público que se acrecentó de forma particular en la temporada de fin de año, para ello espera ampliar el número de funcionarios en las calles, pues reconoció que en su momento se “quedaron cortos” ante el desbordado número de personas sobre la vía.


Según explicó el funcionario se procederá en la contratación de un mayor retirado de la Policía Nacional con la intención de que dirija un escuadrón de vigías de espacio público, y trabaje de la mano de un grupo de convivencia.


Asimismo, señaló que la labor de enfrentarse a los vendedores informales no es fácil y por eso se tomó la decisión de que quienes conformen estos grupos en su mayoría sean retirados de la Fuerza Pública.


“Tenemos un número bajo de vigías del espacio público, no vamos a alcanzar el número que creo que necesitamos que son 50, la recolección del personal no es fácil porque este trabajo no es un trabajo agradable para nadie, es irse a pelear a la calle con otro ciudadano que finalmente está trabajando. Hemos decidido que la mitad de este personal sean retirados de la Policía y Ejército, ellos tienen entrenamiento y experiencia en choques, este es un trabajo de choque adicional al que se hace de convivencia y persuasión”, expuso Berbeo.

498 visualizaciones
bottom of page