Con pluralidad de oferentes avanza proceso para la recuperación de la malla vial en Ibagué


La Administración Municipal, garantizando la transparencia en cada uno de los procesos contractuales, informó que más de 15 oferentes de todo el país se han presentado a la licitación pública para el mantenimiento, rehabilitación, conservación y optimización de la malla vial de la capital del Tolima.


Con una inversión de $ 14.721 millones, el Gobierno Local buscará activar aproximadamente 20 frentes de trabajo en las 13 comunas para pavimentar y rehabilitar cerca de 90.000 metros cuadrados de vías, esto en el marco del plan ‘Ibagué a 1.000 x Obra’.


“Queremos contarles que tenemos avanzado el proceso de contratación para recuperar la malla vial de nuestra ciudad. Hemos tenido muchos interesados en esta licitación que esperamos adjudicarla el próximo 23 de junio”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.


Es de resaltar que el proyecto tiene como fin priorizar las vías donde el IBAL ha realizado trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado y los puntos críticos de la movilidad en la ciudad.


“Esta inversión la realizaremos en las 13 comunas donde ya la empresa ibaguereña ha hecho la modernización de la tubería y así poder abarcar todos esos barrios que hoy requieren una intervención importante en sus vías”, precisó el funcionario.


17 visualizaciones