top of page

Con obras alternas, iniciará la construcción del puente de la Quinta con 60


El gobierno 'Ibagué Vibra' inició de manera formal las obras del puente de la carrera Quinta con calle 60, un proyecto que descongestionará la movilidad en este sector, donde confluyen cerca de 23.000 vehículos de manera permanente producto del acelerado aumento del parque automotor, que completó más de 244.000 matrículas.


Aunque las actividades preconstructivas empezaron el 28 de abril, con la implementación del escáner láser en 3D de alta tecnología, este lunes se socializó ante toda la ciudadanía el proceso de ejecución previo a la rehabilitación sobre las vías circundantes a la obra, que hacen parte de la primera fase de intervención.


“Este puente le va a dar desarrollo a nuestra ciudad. Son 200 ibaguereños los que van a levantar esta obra, el trabajo se quedó acá en Ibagué y estoy seguro que van a levantar esta importante obra que va a mejorar la movilidad. A los contratistas de obra e interventoría, a trabajar con empeño para ganar todo el tiempo posible y que este sueño lo veamos cumplido”, indicó el mandatario local.


De esta manera, las intervenciones se ejecutarán de manera inicial en La Floresta, Jordán Primera Etapa, Versalles, la calle 64 con carrera Séptima, la paralela de la calle 60 por el carril bajando, entre otros tramos que servirán como vías alternas desde junio, cuando empiecen las labores de excavación sobre la Quinta.


“Ibagué lleva muchos años sin tener un puente, la movilidad se ha venido complicando y la única forma de resolverlo es a través de los puentes y todas las intervenciones. La ciudad lo necesita y desde el comercio vamos a apoyar esta iniciativa”, indicó Efraín Valencia, presidente de Gremios Económicos del Tolima.


Es de resaltar que para evitar mayor afectación al comercio, la construcción tendrá trabajos paralelos en Bogotá, donde se prefabricarán algunas estructuras del puente para agilizar el tiempo de entrega. Así mismo, la calle 60 se mantendrá habilitada durante gran parte de la ejecución del proyecto.


“El puente arranca en la entrada del hospital Federico Lleras y termina frente a los cines de Multicentro. Se eleva sobre la calle 60 y son dos puentes paralelos con dos calzadas de dos carriles cada una, subiendo y bajando. Los apoyos serán con concreto reforzado y las vigas serán prefabricadas”, explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.


Frente al inicio de obras, líderes comunales como Fabiola Peñaloza, presidente de Junta de Acción Comunal en La Floresta, resaltó: “Estamos vibrando desde que empezó esta Administración con sorpresas, con alegrías, pero más que todo desde que comenzó esta obra tan anhelada y con tanta proyección. Gracias al Alcalde porque vamos a descongestionar la ciudad”.

23 visualizaciones

Komentarze


bottom of page