Con normalidad inició la primera jornada del día sin IVA en Ibagué


Llegó el primer día sin IVA de este año, una jornada que se desarrollará a lo largo de este jueves 28 de octubre, y en la que se espera se registren grandes ventas que dinamicen la economía ibaguereña. Tenga presente que hay seis categorías que tienen la exención del impuesto del 19 %.


“Iniciamos desde las 7:00 de la mañana la jornada con normalidad, hay un balance positivo en el comercio, especialmente en el centro de la ciudad. Hay una tranquilidad en cuanto a seguridad y acompañamiento de en materia de salud y espacio público”, manifestó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico.


Asimismo, la funcionaria agregó que: “Esta noche la jornada hasta las 12:00, así que los ibaguereños podrán salir durante todo el día para hacer sus compras de vestuario, mascotas, accesorios electrodomésticos, y otros artículos”.


Por otro lado, la actividad contará con un dispositivo de seguridad de 500 hombres de la Fuerza Pública que garantizaran la seguridad y movilidad; de igual manera, la autoridad sanitaria realizará operativos de control para verificar que se cumpla el aforo en los establecimientos comerciales, y se respeten los protocolos de bioseguridad.


“Hemos estado monitoreando no solo en terreno, sino a través de Internet para evitar los delitos cibernéticos. En seguridad física tenemos un dispositivo amplio con Gaula, investigación criminal, guías caninos y los auxiliares de Policía que estarán durante todo el día acompañando a compradores”, indicó el Coronel Álex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana.




33 visualizaciones