Con más de 40 años de carrera Yuri confiesa que todavía tiene muchos sueños


Ya son más de cuatro décadas las que Yuri tiene en el medio artístico. A lo largo de este tiempo se ha convertido en una institución de la música en Latinoamérica. Además del prestigio profesional que goza como cantante, su trayectoria incluye trabajos en actuación y como presentadora en los que también se ha destacado. Pese a todos los éxitos alcanzados, la cantante confiesa que nunca dejará de soñar.


"Tengo muchos sueños. Soy una mujer muy soñadora, una mujer de fe, no importa la edad", mencionó a People en Español. "La edad no tiene nada que ver con los sueños, se pueden realizar a cualquier edad siempre y cuando tengas fe y vayas tras ellos".


Justamente, la intérprete de "La maldita primavera" rendirá tributo a una mujer, que como ella nunca dejó de soñar; se trata de Celia Cruz. Así, unirá su voz a la de Ednita Nazario y La India en un especial titulado Latin Grammy celebra a ellas y su música, para interpretar temas de la legendaria cantante cubana, quien llenó de alegría cada lugar donde se presentaba.


"Los Latin Grammy nos dan la oportunidad a tantas mujeres que también hemos estado en los escenarios de poder homenajear a otras que ya se fueron. En el caso de nosotras, de Ednita Nazario y La India, vamos a estar homenajeando a Celia Cruz", explicó. "Aparte [estaré] cantando con Alejandra Guzmán y Mon Laferte".


Este reconocimiento a su trayectoria y la de otras mujeres es "un orgullo, una satisfacción enorme" para la cantante mexicana. "No importa el pequeño, grande o corto tiempo que te den en pantalla; ahí lo importante es la celebración a las mujeres, la celebración a nuestras carreras, al arte, a lo que Dios nos ha dado a cada una de nosotras, que son nuestros talentos. Estoy muy agradecida de que me den la oportunidad de celebrar la música con tantas mujeres que son leyendas, que van a ser leyendas y que han dejado también su vida ahí, en el escenario", confesó.


Esta conmemoración hacia el trabajo de Yuri se suma a otra que ya está preparando para festejar más de cuatro décadas en los escenarios, se trata de un álbum en que realizará diversos duetos. "Me van a hacer un disco homenaje", reveló.


"Es una sorpresa porque van a estar figuras muy importantes de todas las épocas y todos los géneros. Doy gracias a Dios porque soy una artista que he cantado todos los géneros con los cantantes más importantes [de antaño] y las nuevas generaciones", agregó. "Va a ser un disco precioso de 15 duetos o más con grandes estrellas mexicanas y no mexicanas".


Mientras llega el momento de escuchar esta propuesta musical, Yuri se prepara para formar parte de Latin Grammy celebra a ellas y su música, que será transmitido el próximo domingo 9 de mayo a las 8p/7c por la cadena Univision.

peopleenespanol.com

31 vistas