Con más de 260 artistas del país se llevará a cabo Festinavidad 2022


El evento, organizado por la Fundación Te Deum, se realizará del 26 de noviembre al 10 de diciembre en la región con presentaciones artísticas en diferentes disciplinas como la danza, el canto, la composición y el cuento, entre otras.


Para esta cuarta versión, el Festival contará con la participación de 262 artistas de diferentes sitios del país, quienes por primera vez en la historia del encuentro musical estarán con sus puestas en escena navideñas en Ibagué y Honda.


"Invitamos a todas las personas para que asistan con sus amigos y familiares a Festinavidad. Ya estamos en época decembrina así que el que quiera escuchar buena música lo podrá hacer en estos eventos", sostuvo Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental del Tolima.


Entre las actividades a destacar, vale mencionar que se llevarán a cabo el primer Concurso Nacional de Agrupaciones Musicales Navideñas, el IV Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Villancicos, el IV Concurso Nacional de Composición de Villancicos y el tercer Encuentro de Coros Navideños.


"Este año tendremos eventos importantes en dos ciudades, en Ibagué y Honda. Empezaremos este 26 de noviembre en Acqua con la presentación de los Licenciados de la Carranga desde las 5:00 p.m.", comentó Dairo Ruiz, director de Festinavidad.


Homenaje a la maestra “Totoya”


Para esta versión, el Festival hace honor a la maestra Victoria Eugenia Noreña Duque “Totoya”, quien es docente, gestora y compositora de obras como: “Navidad es Colombia”, “Ha nacido el Rey” y “Guabina Navideña”.

Noreña, quien nació en Bogotá pero se considera ibaguereña de corazón, pese a no ser tolimense ha dedicado parte de su vida a inculcar en niños y niñas el amor por la música tradicional a ritmo de guabinas, bambucos y sanjuaneros.


Programación:


26 de noviembre: lanzamiento de Festinavidad en Acqua Power Center desde las 5:00 p.m. (Ibagué)

5 de diciembre: Encuentro de Coros Navideños en el Centro Comercial Multicentro desde las 5:00 p.m. (Ibagué)

7 y 8 de diciembre: IV Concurso Nacional Infantil y juvenil de Villancicos y IV Concurso Nacional de Composición de Villancicos en el Malecón Turístico “José Eusebio Suárez Gaitán” a las 5:00 p.m. (Honda)

10 de diciembre: Concurso Nacional de Agrupaciones Musicales Navideñas a las 6:00 del Parque Murillo Toro (Ibagué)

Vale mencionar que esta actividad es apoyada por la Dirección de Cultura Departamental, Acqua Power Center y Multicentro.

74 visualizaciones