Con más de 1.400 hectáreas para vivienda campestre se incentivará el turismo en Ibagué


Uno de los decretos que se firmó este jueves reglamenta la construcción de este tipo de vivienda, que le permitirá a Ibagué continuar consolidándose como destino turístico; una de las apuestas de la Administración Municipal que busca la expansión de la economía hacía la zona rural.


“Más de 1.400 hectáreas para el desarrollo de vivienda campestre en Ibagué; una cifra similar a lo que fue la zona de expansión que se estableció en el decreto 823. Sobre todo por lo que se vivió en la pandemia, la gente empezó a solicitar ese tipo de vivienda y aquí se la estamos entregando”, refirió Leandro Vera, secretario de Planeación.


El funcionario socializó la aplicabilidad de esta norma, que busca facilitar este tipo de construcción con la que se le apostará también a la creación de establecimientos de descanso, y comentó que se podrán llevar a cabo en áreas de producción agropecuarias bajas.


Por tal razón, con el decreto se busca delimitar los sectores que cuentan con las normas urbanísticas de parcelación para Ibagué, y de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial, se definió que hay disponibles 638.712 metros cuadrados en zonas de producción agropecuaria baja, 834.593 en el corredor vial sub urbano, 1.724.145 en el corredor turístico y 11.474.041 metros cuadrados, en el área para el desarrollo del turismo.

21 visualizaciones