Con la siembra de mil plantas se reforestó parque de Ibagué


A través de la iniciativa ‘Sembrando Conciencia’, vecinos de la Comuna 8 de Ibagué se unieron para transformar su espacio natural, en un EcoParque, proyecto liderado por la Secretaría General de la Gobernación del Tolima, el cual busca que las comunidades se apropien de las zonas comunes para generar actividades de protección ambiental, deporte y cultura.


Rocería, pintura, señalización y limpieza, fueron algunas de las acciones que acompañaron la siembra de plantas que embellecieron el parque, brindándole una resignificación a este espacio que estuvo en abandono y que se quería tomar la delincuencia, pero hoy la comunidad lo recobra convirtiéndose en un pulmón verde para el bienestar de su gente.


El Secretario General, Santiago Barreto afirmó: “Sembramos mil plantas que vamos a cuidar entre todos y les haremos seguimiento para que crezcan y embellezcan el espacio público del barrio, también haremos actividades para apropiarnos de este parque con la comunidad y se pueda disfrutar en familia, con acciones deportivas y culturales para el beneficio de todos”.


La actividad también busca generar sensibilización en proteger la ronda hídrica de la quebrada Aguas Claras, con un manejo adecuado de los residuos sólidos y conservando las flora y fauna de la zona, ya que nos proporciona oxígeno y actúa como filtros de descontaminación del aire y del agua, además que protege y fertiliza los suelos, aminorando los efectos del cambio climático.


“Con mucho agrado y felices de que el secretario Santiago Barreto haya puesto sus ojos en nuestro barrio, al embellecer con plantas ornamentales, y arbustos para proteger la quebrada, evitando que personas inescrupulosas la contaminen, ya que este es un pulmón que tenemos en nuestra comuna”. Indicó María Josefa Montaña, Presidenta de JAC de Vasconia Reservada.

43 vistas