Con la siembra de 2.300 árboles, Ibagué conmemoró el ‘Día de la Tierra


Como parte de la celebración del ‘Día de la Tierra’, la Alcaldía de Ibagué sembró 2.300 árboles en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de recuperar zonas estratégicas afectadas por la deforestación.


Estas jornadas que se llevaron a cabo de manera simultánea en la quebrada El Tejar, Cataima y la vereda El Salto, fueron ejecutadas con apoyo de la comunidad y acompañamiento del Ejército Nacional.


“Celebramos este día tan importante con la siembra de especies como gualanday, ocobo y guadua, que son nativas de estas zonas y nos ayudan a recuperar estos ecosistemas que se han visto afectados por la mano del hombre”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Asimismo, se realizó la limpieza y descontaminación del afluente El Tejar, que surte de agua a más de 12.000 ibaguereños a través de los acueductos comunitarios: Acuaricaurte, Miramar y Acuaboquerón. Además, se adelantaron jornadas pedagógicas con la comunidad sobre la importancia de conservar las fuentes hídricas.


“La quebrada El Tejar es nuestra única fuente de abastecimiento, nosotros dependemos de ella y por eso trabajamos en su conservación para que nos garantice el agua potable”, indicó Sandra Triana, administradora acueducto Acuaricaurte.

14 visualizaciones