top of page

Con gran acogida culminó la primera feria de ONG ambientalistas del Tolima


La Corporación Autónoma Regional del Tolima celebró la Primera Feria de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Ambientalistas del departamento, donde se dieron a conocer temas de interés social y ambiental del país, además se presentaron los servicios y productos que ofrecen estas organizaciones.


Durante una jornada completa, Cortolima, como autoridad ambiental del departamento ofreció dos espacios en Ibagué, el primero de ellos fue la agenda académica que se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca del Banco de La República con el propósito de intercambiar experiencias sobre el panorama ambiental local, nacional y mundial. “La jornada académica fue excelente, las conferencias estuvieron bien valoradas, la mayoría de los asistentes venían de la parte rural y se logró captar su atención”, afirmó Hugo Rincón, representante de las ONG Ambientalistas del Consejo Directivo de Cortolima.


El segundo espacio, se desarrolló en la plazoleta Darío Echandía donde se logró visibilizar los productos de los expositores, que se desplazaron desde diferentes municipios y quienes ofertaron sus productos entre los cuales se encuentran el café, el cacao, la miel y artesanías, entre otros.


Por su parte, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini afirmó que, “esta es una iniciativa que en conjunto con los miembros del Consejo Directivo decidimos poner en marcha; es la primera versión de esta feria que vamos a institucionalizar donde las Organizaciones No Gubernamentales ambientalistas vienen y nos acompañan en una agenda académica y nos ayudan a construir una red de ONG”.


Al finalizar la jornada se firmó un acuerdo de voluntades para hacer promoción y desarrollar actividades en beneficio del desarrollo sostenible del departamento junto a la Corporación Autónoma.

19 visualizaciones
bottom of page