El equipo de David González no sacó el pie del acelerador en los primeros minutos y le hizo daño a los boyacenses, especialmente por las bandas. Estefano Arango, por derecha, y Junior Hernández, por izquierda, movían constantemente a la zaga visitante.
A los 16 minutos fue Alex Castro quien quiso sorprender desde el costado izquierdo, tomando una pelota fuera del área y aprovechando el espacio para desenfundar un potente derechazo, el cual despejó Soto sobre su poste derecho al tiro de esquina.
Chicó tomó un respiro con la pelota y alejando a su rival de su campo, generando un tiro de esquina por el sector derecho, el cual no pudo empalmar el venezolano Henry Plazas cuando el rebote le quedó servido al interior del área.
De nuevo en un tiro de esquina, esta vez a los 33 minutos, el equipo de visita estuvo cerca de abrir el marcador. Neto Volpi salió mal a despejar un balón con los puños, complicándose en el juego áereo con Frank Lozano. La pelota quedó viva y, tras un centro desde la derecha, Yhorman Hurtado estuvo atento para despejar la pelota.
A los 39 minutos los dirigidos por Belmer Aguilar se quedaron con un hombre menos, luego de un fuerte pisón sobre el tobillo de Víctor Perea contra Juan David Ríos. Inicialmente el árbitro José Ortíz le mostró una amarilla, decisión que cambió tras revisar el VAR.
Víctor Hugo Soto siguió ratificándose como la gran figura del partido en el inicio del segundo tiempo, Diego Herazo controló un balón al interior del área y la tocó para que Guzmán rematara de primera de pierna derecha, luciéndose el portero con una atajada abajo.
La única manera de vencer a Soto era con un gol de alto calibre, así lo entendió Junior Hernández, quien a los 49 minutos cazó un rebote tras un rechazo del Chicó. El lateral tomó la pelota y desenfundó un potente zurdazo que se coló en el angulo superior izquierdo del portero visitante, quien no logró retener la pelota pese a su vuelo.
A los 69 minutos volvió a inquietar el Chicó con un tiro libre ejecutado por uno de sus hombres más punzantes, pese a ser defensa, Henry Plazas, con un remate potente que rechazó por encima del travesaño Volpi.
El uruguayo Facundo Boné finalmente pudo hacer valer el hombre menos de la visita a los 90 minutos. Aprovechando los espacios que dio Chicó en la búsqueda del empate, recibiendo un pase en profundidad para marcharse en solitario, totalmente habilitado, y vencer al portero Soto en el mano a mano.
A falta del grueso de la fecha, el Tolima es quinto parcialmente con 22 puntos y una diferencia de gol de +3, superando a Millonarios, Santa Fe y Alianza Petrolera, todos con los mismos puntos. El próximo viernes el equipo de David González estará visitando a Jaguares
caracol.com.co
Comments