Con Feria Artesanal personas privadas de la libertad exponen su talento


Los productos comercializados son el resultado del talento y disciplina de los internos en proceso de resocialización, además de la formación SENA que han recibido para adquirir nuevos conocimientos o fortalecer sus habilidades. El convenio SENA – INPEC busca fortalecer el talento humano con formación en Áreas relacionadas a Soldadura, Panadería, Calzado, Confección Industrial, Madera, Manejo del Medioambiente y Sistemas Informáticos.

Los visitantes a la Feria encontrarán productos como manillas, hamacas, muebles, jarrones, morrales, llaveros, cuadros, peluches, calzado, esculturas en madera, entre otros, que fueron elaborados por internos para mejorar sus procesos productivos y la calidad de vida de sus familias. Los precios oscilarán entre los $5.000 hasta los 2 millones de pesos para productos como pinturas y figuras a gran escala. Además, se contará con artesanías de establecimientos penitenciarios de municipios como Fresno, El Espinal, Guamo, y la visita de Santa Rosa de Cabal del departamento de Risaralda.

El Director del Complejo COIBA Picaleña de Ibagué, Robelly Trujillo, manifestó acerca de la 1ra. Feria Artesanal del Tolima, “invitamos a la comunidad ibaguereña este 13 y 14 de septiembre a los bajos de la Gobernación desde las 8:00 AM, para que conozcan los productos que elaboran las personas recluidas como parte de su proceso de resocialización, ellos y sus familias merecen la oportunidad”.

Por su parte Félix Ramón Triana Gaitán Director del SENA en el Tolima afirmó: “En el marco del Convenio SENA -INPEC, el SENA cumple con su labor misional como es construir tejido social a partir de la capacitación, en este caso se ha brindado formación a los internos del COIBA y de otras penitenciarias de la región, por lo cual han desarrollado competencias que los coloca en posibilidad de fabricar artesanías de alta calidad, en ese sentido con el fin que la ciudadanía vea lo que los internos han desarrollado se ha organizado esta feria de artes y oficios”

Gracias al convenio SENA – INPEC entre el 2018 y lo que va del 2019 se han beneficiado a más de 9.300 personas privadas de la libertad en los establecimientos del COIBA Picaleña de Ibagué. Hasta el momento se han ofrecido programas de Técnico en Sistemas, Soldadura y Manejo Ambiental; Operarios de Panadería, Montaje de Calzado y Confección Industrial de Ropa Exterior; además Auxiliar para Trabajadores de la Madera. Con el convenio también se han realizado procesos de orientación ocupacional basados en Talleres de Proyectos y Servicios SENA que han beneficiado a cerca de 850 internos.

Este proyecto interinstitucional entre el SENA y el INPEC, además de iniciativas como el programa Libera Colombia, hacen parte de este proceso de fortalecimiento, La primera feria artesanal del Tolima, es organizada por la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, y el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué COIBA con el apoyo del SENA Tolima en razón al convenio SENA -INPEC, el programa Libera del Ministerio del Interior y la CUN.

0 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell