Con el nuevo Pico y Placa han sancionado a 17 conductores.


Un buen comportamiento han tenido los conductores de vehículos particulares desde el inicio de las sanciones económicas por las nuevas medidas de ‘Pico y Placa’, que buscan descongestionar los principales corredores viales de Ibagué.


En total, 17 comparendos se han registrado desde el pasado 7 de febrero, en las zonas de restricción que abarca la calle 10 entre carreras Primera y Octava, llegando hasta la calle 77 por la avenida Ambalá; incluyendo la avenida Pedro Tafur, glorieta Mirolindo hasta la calle 44 con carrera Quinta, avenida Ferrocarril hasta la calle 19 y la carrera Primera hasta la calle 10.


“Tenemos un balance muy positivo y felicitamos a todos los actores viales que han venido cumpliendo con el nuevo horario. Esperamos que en los próximos días la cifra de multas vaya en descenso para seguir respetando la medida. También hemos validado que las velocidades de operación han aumentado de 20 a 40 kilómetros por hora haciendo más cortos los tiempos de desplazamiento’, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.


Más de 15 mil automotores dejan de transitar entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, disminuyendo la contaminación ambiental y permitiendo que las obras que adelanta la Administración Municipal avancen a buen ritmo sin generar traumatismos en la movilidad.

24 visualizaciones