Con cambios en el miércoles de ceniza iniciará la cuaresma


El arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, emitió un comunicado donde señala las indicaciones litúrgicas para el miércoles de ceniza en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID 19.


El principal cambio que se orienta allí es que la ceniza no se impondrá en la frente sino que el sacerdote tomará la ceniza y en silencio dejará caer sobre la cabeza del feligrés. Previamente el celebrante habrá dicho a nivel general a los asistentes la fórmula del misal Romano: “Conviértete y Cree en el evangelio” o “Recuerden que polvo son y en polvo se convertirán”.


Durante las celebraciones se deberán respetar los aforos de los templos asimismo el distanciamiento de los asistentes y el pleno acatamiento de los protocolos de bioseguridad.


En la comunicación, el jerarca de la Iglesia Católica en el Tolima manifestó que la cuaresma que viviremos en este año de pandemia nos ofrece la oportunidad no solo de vivir y aceptar las medidas sanitarias en razón de la cuarentena sino que podemos acoger los remedios que la Iglesia pone a nuestra disposición en este tiempo santo: oración, ayuno y limosna. De manera especial la búsqueda frecuente y sincera de la confesión puede sacarnos de ‘cuidados intensivos’ y una dieta saludable de Pan Eucarístico reestablecerá nuestras fuerzas.


Con el miércoles de ceniza se da inicio aparte de la cuaresma a la campaña de la Comunicación Cristiana de Bienes, iniciativa que lleva 40 años en el país con el objetivo de fomentar la cultura de la solidaridad.

caracol.com.co

198 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell