Con balance positivo de ventas cerró el Día de la Achira Tolimense


Con una amplia participación de visitantes, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el Día de la Achira Tolimense por parte de la Gobernación del Tolima, a través de la secretaria de Desarrollo Económico del Departamento, donde los productores participantes lograron ofertar este amasijo.


Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, explicó que, para esta segunda versión de la celebración, participaron 29 empresarios de 14 municipios del departamento. Entregamos un balance muy positivo en cuanto a ventas, más de 44 millones de pesos representados en más de tres mil productos", manifestó.


Y es que la variedad que se tuvo de achiras elaboradas por manos de productores de Ibagué, Coyaima, Dolores, Flandes, Natagaima, Ortega, Piedras y Venadillo, logró deleitar el paladar de propios y visitantes. "Sin contar todo lo que vendieron nuestros cafés especiales, el chocolate especial, artesanal, helados, bueno toda esta reactivación que se dio en el Panóptico de Ibagué", enfatizó.


"Seguimos en esta reactivación económica y los esperamos la otra semana en el gran Día de la Lechona Tolimense", puntualizó Ramos Dávila.

25 visualizaciones