Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

Con acción de tutela suspenden elección de Personero de Ibagué


Una acción de tutela interpuesta por un aspirante a personero que consideró que el proceso estaba viciado provocó la decisión del Juzgado 12 Penal municipal de suspender el proceso hasta que no se dé una respuesta al demandante. Por otro lado, hoy se realizará la elección del Contralor de Ibagué.

El Concejo de Ibagué no podrá escoger personero municipal antes del 10 enero por cuenta de una acción

La acción de tutela, interpuesta por David Sánchez Torres, le ordena al Concejo y a la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica - Ccie- la suspensión inmediata de la elección del concurso público de méritos 01 del 2019 para la elección del personero municipal de la ciudad de Ibagué.

David Sánchez Torres, y quien se postuló para ser elegido personero, argumentó que el proceso estaría viciado por cuenta de que no se le dio respuesta a una solicitud instaurada por él mismo para que se le permitiera revisar la evaluación de la prueba de conocimientos y comportamentales por parte de la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica.

“Le solicité al Concejo la revisión de la evaluación obtenida, teniendo en cuenta sentencia la T-180 de 2015, pero no se me permitió ver las pruebas, por lo cual la sentencia fue mencionada fue vulnerada y de allí este resultado”, aseguró David Sánchez Torres.

Sánchez aseguró que en la resolución de convocatoria expedida por el Concejo se dejó en claro que las reclamaciones se realizarían a través de un correo electrónico que proporcionaría la Ccie y que finalmente nunca se divulgó.

La decisión fue proferida por el Juzgado 12 Penal municipal.

“Presenté el recurso al correo institucional y cuando salió la resolución dejando la lista provisional de elegibles me encuentro con que en uno de los considerandos sale que se procedía a resolver la reclamación de 14 concursantes, pero por ningún lado estaba mi reclamación y por esta razón me vi en la obligación de instaurar la tutela”, aseguró David Sánchez Torres.

Emilio Lagos y Edgardo Sánchez, también aspirantes a la Personería, instauraron igualmente acciones de tutela en contra del proceso de elección de personero, las cuales estarían próximas a dar resultados.

Así las cosas, el concurso público de méritos para la elección del personero de Ibagué quedó suspendido hasta tanto no se resuelva la acción de tutela.

El cuestionado proceso

César Franco, presidente del Concejo, afirmó que la convocatoria para personero tuvo varias inconsistencias desde su inicio.

“No había cronograma, ni las fechas donde se especifica la continuidad de la convocatoria, entonces solicitamos a la mesa directiva que toda la plenaria nos facultara para el lleno de los requisitos y hacer una efectiva convocatoria y elegir bien un próximo personero”, manifestó el presidente del cabildo.

Elección de Contralor municipal

Por otro lado, hoy se realizará la elección del Contralor de Ibagué para los próximos dos años.

Los finalistas son Edwin Caicedo Prada y Heber Alfredo Guifo Hernández, ambos contadores públicos y tolimenses, y la abogada huilense Leidy Yulieth Perea.

En días pasados César Franco, presidente del Concejo, afirmó que las hojas de vida de los candidatos a la contraloría municipal se habrían extraviado, por lo cual se le solicitó a los candidatos que se las reenviaran a la corporación para evaluarlas.


Fuente: El Nuevo Día

22 vistas