top of page

Con 600 policías adicionales, Alcaldía reforzará seguridad durante el Festival Folclórico


Con un fuerte dispositivo de seguridad, la Alcaldía y la Policía Metropolitana garantizarán la tranquilidad de los ibaguereños y turistas en todos los eventos del Festival Folclórico Colombiano.


"Hemos organizado un plan de seguridad con 600 policías adicionales, las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército y grupos de la Fiscalía para la judicialización de delincuentes y la oportuna reacción de las autoridades”, indicó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.


Así las cosas, el dispositivo de seguridad estará conformado por más de 2.400 uniformados de la ciudad, más 600 refuerzos; de los cuales 1,048 se dedicarán exclusivamente a los eventos del festival y el restante a desarrollar actividades operacionales de control y vigilancia en la Capital Musical.


Asimismo, se han planificado 80 eventos en 12 escenarios, los cuales han sido clasificados en alta, mediana y baja complejidad.


"Nuestro objetivo es proporcionar un ambiente seguro y organizado para que los ibaguereños, colombianos y extranjeros disfruten del festival. Hemos trabajado de manera seria y responsable, y confiamos en que los resultados serán positivos", sostuvo el coronel Diego Mora, comandante de la Metib.


En cuanto a los desfiles, se anunció que la carrera Quinta estará cerrada al tráfico vehicular, convirtiéndola en un corredor peatonal para mejorar el control y la seguridad.


Además, se establecerán 26 puntos de ingreso con controles de seguridad. "Cada 21 metros habrá un policía, junto con operadores logísticos y voluntarios, para asegurar un flujo ordenado de personas y prevenir cualquier incidente", explicó Mora.


Con estos preparativos, Ibagué se alista para recibir a miles de visitantes y ofrecerles una experiencia memorable en uno de los festivales más importantes del país.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page